Usted está aquí

Generar valor

Generar valor
Imagen de Jose 	Salgado
Management

Generar, Precio, Valor

Viernes 26/06/15

Estés en la fase que estés: start-up, consolidando, saliendo a bolsa, hay una verdad que va más allá del valor contable de cualquier empresa, y es que has de generar valor. Es cierto, que quién confunde valor y precio es un necio, pero más allá de esta realidad, vayas a donde vayas una de las primeras variables que mirarán es el valor que tienes y que valor puedes llegar a tener.

La clave en todo este proceso es descubrir que es lo que valoran los posibles clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y todo la variopinta fauna que puebla la selva de las empresas. Lo complicado del caso es que no todos los intereses están alineados, cada cual tiene sus objetivos. Con lo que has de tener claro la ruta y el orden de prioridad de los actores que van a influir en tu empresa, y sobretodo en que momento, para saber orientar el valor de tu empresa.

Algunos medirán tu capacidad de crecimiento, otras lo que has acumulado en valor puramente económico, otros tantos que socios tienes, algunos tu cartera de clientes, otros tantos las patentes que tengas… hay tantas casuística que es importante tenerlo claro a la hora de buscar finaciación, ya sea bancaria, inversores o accionistas.

Película: Trainspotting

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 398
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.