Usted está aquí

James Bond puede decirlo, pero tú no

Ser asertivo, demostrar seguridad en tus afirmaciones, son las frases que cualquiera que esté en el mundo de las relaciones personales y el conseguir triunfar en el mundo de los negocios te dirá sin ni siquiera conocerte. Es lo que tiene esta sociedad, que es más importante el cómo lo dices que básicamente lo que estás diciendo.

Esta aproximación a las relaciones es muy propensa a crear sesgos y categorías de personas, porque nos guste o no, no todas tienen la misma facilidad de imponer su criterio a base de poses y voz segura y necesitan apoyarse en datos. En esta fricción entre imagen y datos hay un grupo que normalmente siempre pierde, no por tener menos razón, sino porque desisten de plantar batalla, los introvertidos.

Las personas más retraídas no suelen caer bajo estos influjos, pero a la vez, no saben jugar con estas normas y prefieren callarse y optar por el vive y deja morir. El problema es que este lujo es algo que no siempre se pueden permitir ya que una mala decisión también les implica, con sus beneficios y consecuencias, y es el momento de que tomen las riendas y no dejen pasar la oportunidad para dar su punto de vista. Quizás no sirva de nada, pero como mínimo habrás puesto tu granito de arena y todos tendrán la información necesaria.

A partir de aquí la mayoría se puede decantar por el encanto arrollador o por la desolada desnudez de los datos.

Película[1]

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 296
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.