Usted está aquí

La esencia del tiempo

La esencia del tiempo

Tiempo, Carga, Estres

Martes, 15 Noviembre 2016

Quizás es porque no sabemos comprender su dimensión, quizás es porque no sabemos decir que no o simplemente, porque queremos llegar más lejos y no aprendemos a delegar o a reducir nuestra carga de trabajo, el caso es que al final tenemos que aprender la lección de la forma más dura, y esta lección es que los días tienen veinticuatro horas y que por mucho que pongamos a nueve mujeres en el trabajo de dar a luz, un bebe tardará siempre nueve, da igual los bonus, la motivación o cualquier otra técnica que queramos implementar.

Pero no siempre podemos culpar a nuestra irreal manera de gestionar esta dimensión, en otra ocasiones es cuestión de ser demasiado bueno en tu trabajo. Te llegan peticiones de información y tu planteas proyectos, o mini briefings, de lo que se puede llegar a hacer contando que no más del treinta por ciento de ellos consiguen cerrarse. Es una cifra válida y que te permite mantener un criterio de carga de trabajo más o menos aceptable. Aunque en ocasiones resulta que eres mejor comercial de lo que pensabas, más algún otro cliente que despierta del sueño de los justos y ese treinta por ciento se convierte en un setenta o un ochenta por ciento.

Son en estos momentos, en los que ves que tu capacidad de producción está saturada, cuando has de ceder parte de tu vida privada por este pico de trabajo cuando es más importante que nunca conservar la calma. No hay que perder los nervios porque no ayuda al proyecto, no te ayudan a ti y mucho menos a los que te rodean.

Si eres de los que vive de su trabajo, unos lo llaman autónomo y otros emprendedor, es importante tener la comprensión de la familia para que te fabriquen más tiempo para salir adelante con los temas pendiente. Es bueno poder involucrados en estas situaciones para que sean conscientes de la presión que tienes, para que te ayuden a liberarla y sobretodo, a decirte que pares cuando estás llevando el cuerpo más allá de sus límites.

Película[1]


[1] Race Against Time

Sin votos (todavía)
Lecturas: 372
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar