Usted está aquí

Pensar en background

Cuando montas una empresa todo suele girar al rededor de la misma, cada minuto del día estás pensando en como facturar más, como optimizar, como conseguir clientes. Los momentos que antes tenías para relajarte leyendo la prensa o viendo una serie parecen cosa del pasado y llevas el móvil siempre conectado para contestar todos los correos, y cuando no hay mensajes repasas una y otra vez los planes de actuación, las redes sociales, y cuando levantas la cabeza para ver que hora es, te das cuenta que es mejor que te vayas a dormir porque tienes una reunión a las nueve de la mañana y solo dispones de cinco horas para dormir.

Soy consciente de que estos ritmos a veces son, más que necesarios, inevitables, pero es importante saber desconectar del trabajo, leer un libro, ver una película, cocinar e incluso más importante, salir y charlar con amigos. Yo soy un convencido de que el cerebro sigue trabajando aunque tu no seas consciente de ello con lo que cuando nos encontremos atascados en algún problema o veamos más problemas que soluciones, lo más inteligente es darse una pausa y dedicar nuestra atención a otra cosa. Lo más habitual, y si tienes la formación necesaria, es que aparezca la solución que necesitabas y que por estar demasiado obsesionado no conseguías verla a pesar de estar delante de tus narices.

Todo esto es más cierto en vacaciones, cuando a pesar de tener que tener medio ojo mirando a tu empresa o trabajo, has de saber templar los tiempos y que no te desborde tu vida personal. Sino tenemos un sano equilibrio, y por mucho que nos pueda gustar nuestro trabajo, al final te va a pasar la vida por delante y tu -y yo- habremos estado demasiado ocupados intentando arreglar un problema y no habremos fabricado los recuerdos necesarios que hacen que la vida sea algo digno de vivir: los primeros pasos de tus hijos, el diente que le sale, su primera novia, o lo que sea que te motive a nivel humano.

Desconecta hombre, que de verdad que si has trabajado duro en un problema y tienes la formación y conocimientos necesarios, al final saldrá la solución. Y por otra parte, a no ser que seas un médico o alguien que salve vidas, robar una hora al día -sobretodo a partir de las seis de la tarde- para estar con los que te quieren no es el fin del mundo.

Película: The 5,000 Fingers of Dr. T.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 294
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.