Usted está aquí

Todo suma, pero no todo suma igual

Todo suma, pero no todo suma igual
Imagen de Jose 	Salgado
Management

Importancia, Prioridad, Valor

Miércoles 10/12/14

Es cierto, todo parece importante. El diseño del logo, la imagen corporativa, el servicio a cliente, los tiempos de respuesta, los márgenes, la política de ventas, la estrategia de marketing... todo suma para construir la identidad de tu empresa.

Partiendo de este conocimiento sacado de la enciclopedia del Capitán Obvio, hay que seleccionar en que elementos tenemos que trabajar más y cuales son secundarios, cuales son necesarios, cuales no son suficientes y reflejar en este árbol de prioridades la inversión financiera.

En esta decisión has de tener claro cual es tu negocio, si te vas a basar en volumen o en margen, si eres producto de nicho o gran consumo, en definitiva, tener claro que en función de a donde quieres ir, tendrás que ir andando, en bicicleta, autobús o usar un Ferrari. Lo que es evidente que si negocio va a ser transportar ganado porcino, tu flota automovilística no puede estar basada en comprar Harley Davidson, aunque sea con sidecar. Tendrá poco estilo, pero tendrás que invertir en camiones para transportar cerdos.

Y estas decisiones ocurren constantemente, saber priorizar lo importante en función de quién eres y de quién es tu cliente. Obviamente, también tendrás que saber priorizar clientes, no todos tienen el mismo valor para ti.

Como siempre, estas son las preguntas que no siempre tienen respuesta fácil. Si los recursos fueran infinitos sería sencillo, apostamos a todo, pero como tenemos que repartir nuestra capacidad financiera, hay que saber escoger cual es el caballo ganador.

La única excepción es cuando no tenemos ni idea y hacemos pruebas de mercado, pero solo para explorar cual es el más rentable y podernos centrar el él.

Película: 300: Rise of an Empire

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 539
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.