Usted está aquí

Tu presente es su futuro

Tu presente es su futuro

Emprender, Cuestionario, Joven

Martes, 29 Noviembre 2016

Hoy he acabado de trabajar tarde y no he podido ir a buscar a los enanos, con lo que mi rutina de escribir se ha visto afectada y ya me planteaba el como hacer sitio para escribir mi post del día, justo después de cenar y antes o después de ver una serie o una película, en función de que habían tenido a bien programar las cadenas. Pero como la vida siempre te da sorpresas y el día de hoy no iba a ser una excepción, en mi buzón de correo me ha llegado este mensaje:

Buenas tardes,

Soy un alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Sagrada Familia Horta (Barcelona) que está realizando un trabajo de investigación (Treball de Recerca) sobre startups. Agradecería que pudierais responder a esta encuesta de manera honesta (el enlace de aquí abajo), ya que me ayudarías mucho a elaborar mi trabajo.

https://goo.gl/forms/TGRDKrcFWMnqum1N2

Me ha hecho especial ilusión porque es un colegio de mi barrio, y es una persona del glorioso barrio de Horta-Guinardó, con lo que no he dudado ni un momento en contestarle y ponerme a su disposición para explicarle cualquier duda que tuviera, aclararle cualquier concepto y en resumen, ayudar a la gente joven que se interesa por estos temas.

Me he sentido casi como Immaculada Pulido, ayudando a la gente a conocer el mundo del emprendimiento, claro que hay una distancia entre ella y yo, ella lleva tiempo haciéndolo, sabe de lo que habla y yo soy uno de los tantos que se ha lanzado gracias a su apoyo y el de otros tantos.

Porque al final, emprender o no emprender, la clave fundamental es tener una buena red de contactos, no solo que te caigan bien como personas, sino que sean capaces de aportar conocimientos de los que careces y demás abrirte las puertas que normalmente estarían cerradas para el resto de mortales.

En todo caso, y para no extenderme más, si alguien de los que lee este post es emprendedor, le haríais un favor si rellenas la encuesta, no os llevará más de cinco minutos y todo sea por ayudar a un chaval que vive en mi barrio.

Película[1]


[1] Spy Kids

Sin votos (todavía)
Lecturas: 426
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar