Usted está aquí

Vamos, no te pares

Se han acabado las vacaciones, sobretodo para los que han podido disfrutar de ellas, toca volver a la realidad profesional. Es duro, es pesado, todos esos problemas que te empiezan a atosigar parecen totalmente absurdos, sin ningún tipo de base, y no acabas de comprender porqué tanta prisa y tantos nervios por algo, que en el fondo, no va a salvar ninguna vida.

Si por esas desgracias de la vida te toca estar como autónomo, quizás tengas la suerte de poder encontrar motivación en la simple ecuación de que sino facturas, no cobras, y sino cobras no comes. Pero el que más complicado tiene el papel de reengancharse son los que están empezando, los que están definiendo su empresa y su producto.

Cuesta mucho pasarse horas y más horas delante de un power point, o un excel, haciendo variaciones, cambios de frase para que sean más impactantes. Mirar y volver a mirar la imagen corporativa, el plan de marketing y toda esa innumerable lista de ítems que has de repasar antes de ir lanzar el producto al público.

Tu ya sabes lo que quieres hacer, conoces el mercado, sabes que hay sitio, pero has replantearlo todo para comunicarlo eficazmente, en dos minutos y de forma tal que no te pongan caras raras. Y creerme que es complicado si el producto es algo más que compartir fotos, te toca hacer versiones y más versiones de lo mismo hasta que por fin sale algo que parece que funciona, que pruebas con amigos y familiares para ver como reaccionan.

Es un trabajo largo, pesado y que parece que no aporta nada a la idea original, pero que sino eres capaz de realizarlo, cualquier posible cliente o inversor pasará por tu lado sin prestarte atención. Aunque este esfuerzo, tiene su parte positiva, te hace pensar sobre tu idea desde múltiples puntos de vista, escenarios y probabilidades, con lo que en el momento que tengas que vender tu idea, será mucho más fácil y no empezarás las frases con un mmmm, ¿conoces la empresa X?, pues parecido pero aplicado a otro sector.

Película: One, Two, Three

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 225
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.