Usted está aquí

¿Y qué hacemos con Twitter?

¿Y qué hacemos con Twitter?
Imagen de Jose 	Salgado
Management

Beneficios, Futuro, Twitter

Miércoles 30/05/12

Ya queda claro sobre lo que ha de conseguir Facebook en un futuro próximo y los pasos que puede dar para consolidarse como una empresa que pueda presentar unos datos contables mínimamente esperanzadores. Linkedin ya salió a bolsa hace tiempo y de momento le va bien, y nos queda ahora la tercera en discordia, Twitter.

Bajo mi personal punto de vista, Twitter es más interesante que Facebook sobretodo a la hora de crear palanca a la hora de crear opinión. Es cierto que ayudado por los mass media, pero indudablemente tiene un poderoso efecto para establecer que es importante y que no. No obstante, sigue teniendo ciertos problemas para encontrar una vía para monetizar su valor como medio de comunicación.

Twitter, a diferencia de las demás redes, tiene una profundidad de perfil muy corta, con lo que la segmentación que puede hacer es muy pequeña. Quizás, pueda ampliarla añadiendo funcionalidades de Posterous, pero es poco probable. Así que se vería limitada a mostrar publicidad en el stream de noticias o el lanzamiento de páginas de empresas para su web. En todo caso, creo que ambas dos soluciones son muy limitadas a nivel de efectividad.

Quizás, si se consiguiera una herramienta lo suficientemente potente de análisis semántico y sintáctico podría exprimir con mayor eficacia los millones de twits que se lanzan en su red y poder obtener no solo información, sino conocimiento. Esto último si tendría valor. Podría vender o dar acceso a estos informes a terceras empresas para conocer lo que es relevante o como se percibe su empresa, o acciones políticas o de cualquier tipo en esta red social.

Otras opciones son usar twitter como herramienta de validación para otros servicios. En vez de tener que estar dando nuestro e-mail para darnos de alta, usar una validación centralizada en Twitter. Creo que Apple ya lo hace en el iOs. Y siguiendo por el mismo camino, y enlazado con lo anterior, tener APIs de pago para empresas a fin de recabar y realizar data-mining.

En todo caso, es la red más interesante pero financieramente más débil. Y por lo que yo se, todos los VC están deseosos de monetizar sus inversiones. El problema es que si Twitter quiere salir a bolsa, tendrá que hacer públicos sus cifras y me juego el pie derecho de mi vecina que ahora mismo no son muy alentadores. Así que tiene que seguir buscando una línea de monetización, ya sea explotando sus recursos actuales (difícil) o expandiéndose a otros sectores, la pregunta es ¿a cuales?

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 281
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.