Usted está aquí

Marketing

Solapas principales

Marketing el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. Fuente (Wikipedia)

Reader Persona

En el mundo del marketing se habla mucho del concepto Buyer Persona[1]. Según los expertos es el prototipo de cliente ideal para tu producto. Lo has de definir tan detalladamente como puedas para afinar la publicidad, segmentar con precisión e impactar de forma eficiente.

Información o morbo

Alguien dijo hace mucho tiempo algo parecido a que prefería una dictadura con prensa libre que una democracia sin prensa. Estoy fundamentalmente de acuerdo, sin la capacidad de tener datos fiables e información veraz es imposible hacerse una idea objetiva, o como mínimo, lo más cercana posible a lo que realmente está ocurriendo en el mundo.

Unos que vienen y otros que van

Abre un e-commerce dicen, es la solución para que tu pequeña tienda pase a ser casi la competencia directa de Amazon. Claro que cuando te dicen esto no te acaban de explicar que a pesar de que el papel lo aguanta todo la realidad tiene su particular manera de complicarnos la vida.

Un viral, dos virales, tres virales, la web es un viral que se me escapó

Lo bueno de escribir a papel es que la función borrar no viene por defecto, con lo que si te equivocas has de eliminar el error de la forma más primitiva que existe, con un tachón, que por otra parte queda la mar de estético en medio de la página.

Noticias