Usted está aquí

El medio es el mensaje

El medio es el mensaje
Marketing

Jueves, 19 Enero 2017

Si soy sincero no tengo ni la más remota idea de que significa esa frase, tengo mi propia teoría pero como suele pasar con estas máximas que se repiten como si fuera un hechizo en contra de los malos espíritus, todos tenemos nuestra propia receta e interpretación.

En este proceso de reflexión de que es un medio y que es un mensaje estoy pensando en darle una vuelta al diseño de la web pero no tengo claro exactamente que quiero poner, y lo más importante, que enfoque le quiero dar. Tengo claro que los blogs van a seguir y que las comunidades se van a quedar como metacontenedores. Me queda la duda si mantengo las noticias o las elimino y del mismo modo, la sección de libros.

Creo, y estoy pensando en voz alta, que los libros se quedan y las noticias depende de como también lo haga pero cambiando algunos parámetros y formatos. Otra de las dudas es si monto una newsletter de las noticias y un resumen mensual de artículos o me dejo llevar por la perece absoluta y no me complico la vida más de lo que estoy haciendo.

Lo que si está claro es que quiero cambiar la web de diseño, incluir algunas mejoras y dejar que la gente se apunte y participe si lo cree conveniente. No se si tardaré mucho en realizar el trabajo, pero si tengo claro que el proceso de conceptualización va a ser bastante más largo, tengo que pensar un poco dónde va cada cosa y que intento vende en la web.

Quizás este sea el problema, que no tengo claro que parte de todo lo que se quiero promocionar, si mi capacidad de copy, si mis conocimientos de marketing, si lo que conozco de la tecnología, si hablo de programación en general o si me centro en Drupal que es lo que llevo tocando durante casi ya doce años.

Son unas cuantas dudas y tengo claro que no voy a solucionarlo ahora, quizás lo mejor será ir desde abajo hacia arriba para tener claro que quiero escribir y como colocarlo. Como de costumbre, empezaremos con una instalación limpia de drupal y a mirar como lo implemento todo.

Película[1]



[1] Double Indemnity

Sin votos (todavía)
Lecturas: 245
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.