Usted está aquí

El punto de no retorno

El punto de no retorno
Marketing

Cambio, Límites, Punto, Reto, Retorno

Jueves, 20 Febrero 2014

Existe un concepto en ciencia llamado horizonte de sucesos, que viene a decirnos que hay un límite que si lo cruzamos, no podemos volver al punto de origen, no hay vuelta atrás. Es lo que llamamos punto de no retorno los que somos de letras. Este fenómeno no es exclusivo de las ciencias, en todos los entornos tenemos nuestro propio horizonte de sucesos, y cada cual se limita de forma distinta pero todos implican la imposibilidad de volver al estado original.

Cuando estás empezando un proyecto, es usual que tengas otras ocupaciones para poder mantener tu nivel financiero. Pero poco a poco y si has dado todos los pasos necesarios para dar forma a esa idea cogen cuerpo, llega un momento que te acercas a este horizonte de sucesos, donde has de tener claras las ideas y saber que vida dejas detrás y que puedes encontrar en el otro lado.

Es un momento de incertidumbre, porque sabes lo que dejas, pero por muchas proyecciones y horas que hayas invertido, solo tienes elucubraciones, proyecciones, pruebas pero no hay datos reales a los que aferrarse. De hecho, muchos proyectos pierden parte de su equipo al dar este salto, prefieren lo conocido a la incertidumbre de adentrarse en esa zona misteriosa.

Pero este miedo, esta resistencia, viene de nuestro pasado más primitivo, de nuestro yo prehistórico. Hemos crecido como especie, y nosotros como personas, para poder dominar estos sentimientos y dar ese paso, atravesar esa puerta que separa nuestro presente y nuestro futuro.

Atrévete a cruzar la línea y descubre lo que puedes ser, porque lo que ya eres lo tienes bastante visto, y si fuera algo que te llenara no te habrías embarcado en esta aventura. Lánzate y sorpréndente a ti mismo descubriendo que tenías razón, que no habías llegado a tu límite, y que todavía quedan más puntos de no retorno que superar.

Película: Kelly's Heroes

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 172
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.