Usted está aquí

Paciencia y artesanía

Paciencia y artesanía

Cambio, Bosque, Árbol

Viernes, 27 Enero 2017

Ya sea porqué estás dedicado a mirar el bosque o porque no paras de encontrar árboles, el momento en el que tienes la epifanía de ver los dos conceptos a la vez es cuando te asombras de lo complicadamente sencillo que es el mundo. Todo interconectado, todo relacionado, todo afecta en mayor medida a todo, y has de tener muy claro y ser consciente de la amplitud de las pequeñas modificaciones que quieres hacer.

No es que sea cuestión de difícil o de sencillo o que nos falte información precisa o una visión global, lo que carecemos muchas veces es de ese conocimiento que nos permite abarcar las partes y el todo para ejecutar con precisión los retos a los que nos enfrentamos, o en muchas ocasiones, nos enfrentan.

En estos contactos, dónde la habilidad humana es un factor clave y fundamental de todo éxito, es cuando la paciencia y la artesanía son la base de cualquier tipo de mejora o incremento. Este concepto de artesanía, de artesano, es la base dónde muchas profesiones se van a desarrollar, más allá de que existan herramientas que nos permitan automatizar procesos o inteligencia artificial que nos pueda dar pisas sobre por dónde puede estar la mejor solución. El artesano, el profesional, el artista de su profesión tiene algo que viene dado por la experiencia, la intuición y algo que todavía no ha conseguido emular el software -cuando lo consiga si que estamos acabados- que le da una ventaja competitiva.

Estos profesionales no son muchos pero no por ello están siempre reconocidos, pero sin duda alguna contar con ellos en tu plantilla son un seguro más eficiente contra desastres que cualquier programa que puedas comprarte, así que no lo dudes, contrata artesanos que sepan de su trabajo.

Película[1]



[1] Innerspace

Sin votos (todavía)
Lecturas: 381
Lecturas hoy: 1

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar