Usted está aquí

Portuchos, tres cosas que deberías conocer

Portuchos, tres cosas que deberías conocer
Marketing

Portucho, Post

Martes, 14 Marzo 2017

Antes que nada, tendrías que saber que es un Portucho[1] y que mejor que leer en su fuente original. Una vez aclarado este concepto y tal como he comentado en el mismo post, vamos a escribir nuestra propia versión del tema.

De entrada, todo lo que dice Victor es cierto pero el problema es cuando tienes un ritmo de un post al día y quieres hacer algo de calidad. Escribir un post técnico o didáctico requiere tiempo y requiere no solo tener clara las ideas sino citar fuentes para poder complementar lo que afirmas. Cuando el tiempo es tu recurso más escaso esto es complicado y tienes dos opciones, o encuentras el tiempo a cosa de otro segmento de tu vida o optas por cambiar el estilo.

En mi caso, la opción ha sido cambiar el estilo y y no soy tan preciso como era y mis post son más bien personales aunque intento relacionarlo con la idea general de que se pueda conectar con la empresa. Por desgracia esto no siempre se puede hacer y el blog a veces se parece más a un diario personal o una mirada divertida a la realidad que te toca que un lugar donde poder aprender algo.

Para evitar esto, y tal como dice Victor, es bueno tener post de reserva y lo intento hacer el fin de semana o incluso los días que estás mas tranquilo y con tiempo, escribir dos, pero la verdad es que me ha pillado esta falta de tiempo con una compulsión lectora de libros, con lo que entre escribir o leer, me da más por leer.

Con estas circunstancias, y por lo que intuyo que van a durar durante bastante tiempo, mi blog va a ser algo más personal. Entiendo que podría soltar algún rollo más técnico de SEO, Marketing o programación de Drupal o algún que otro CMS, pero para que engañarse, ya lo hice hace ya tiempo y no me divierto. Con esto quiero decir que se hacerlo y que es básicamente lo que hago para ganarme la vida, pero el blog es algo más para mi y me gusta escribir temas que me interesen leer y escribir sobre estos temas no me llenan, prefiero dejar que otros lo hagan porque tiene más pasión de la que yo puedo poner.

Quizás se me note mi formación académica y todo ha de estar relacionado con la empresa y la búsqueda final de la realización, y sobretodo, sobre las personas porque son lo más importantes, y hablar de todos estos temas no me dicen nada de las personas de las que quiero hablar, de las que más que hablar quiero escuchar y ser parte de su voz.

Pero me pierdo, que lo de los portuchos está bien y es bueno tener de reserva, pero es mucho más importante divertirte con lo que escribes y que te llene. De lo contrario vas a convertir un placer en un castigo y el blog va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Película[2]




[1] Campuzano, Victor “No gastes tu último portucho

[2] Por mis pistolas

Sin votos (todavía)
Lecturas: 346
Lecturas hoy: 1

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.