Usted está aquí

Cada cosa en su sitio y cada sitio con su cosa

Cada cosa en su sitio y cada sitio con su cosa
Imagen de Jose 	Salgado
RRHH

Ahora, Aquí, Cuerpo, Mente, Orden

Martes 04/08/15

Con esto de las vacaciones uno intenta flexibilizar su día a día pero hay ciertas rutinas y tareas que no se pueden hacer ni de cualquier forma ni en cualquier lugar. No puedes pretender estar concentrado en un ambiente con ruido, da igual que te pongas cascos o te repitas el mantra de estoy solo y no hay nadie aquí, es básicamente imposible.

Con las vacaciones, a veces tengo la tentación de dejar ciertos aspectos para cuando vuelvo a casa y es un completo error, en casa tengo gente humana viva que requiere de mi atención. Si insisto en seguir con mis planes de concentrarme en ese documento pasa inevitablemente que no voy a poder concentrarme y la tensión de no poder cumplir mis planes hará que me ponga más nervioso de lo necesario. Con lo que la opción más inteligente habría sido no dejarlo para más tarde, y segundo, si ya he cometido ese error, no repetir de nuevo otra equivocación e insistir en acabarlo. Hay que saber aceptar que uno ha tenido un exceso de optimismo, dejar el trabajo para cuando estés en la oficina y volcarte con los que están a tu alrededor y hacer el payaso, cocinar o lo que sea que quieran que hagas.

Has de tener tu cabeza donde está tu cuerpo, y tu cuerpo ha de estar donde debería de estar y no engañado por pensamientos mágicos de que en ese sitio u en ese otro estarás mejor, ha de ser realista. Si vas a un restaurante vegetariano por mucho que pienses que es todo comida para vacas, no va a cambiar la realidad, así que acepta dónde estas, abre tu mente a nuevas experiencias y disfruta del tofu -cosa complicada, también es cierto. Ahora bien, aprende de la experiencia y no vuelvas a aceptar vegetariano como restaurante, si eres de los que piensas que solo se deberían de comer cosas que hayan tenido madre y padre.

Tenemos esa extraña manía de huir hacia adelante, creándonos fantasías cuando lo que tendríamos que hacer es estar presente en nuestro ahora y gestionar la realidad que estamos viviendo. Si queremos cambiarla, hemos de ser racionales, serios y honestos para colocar a nuestro yo físico donde realmente nuestro yo mental esté en harmonía con el cosmos -si, esto ha sonado raro, pero mira, estaba tecleando y no me he fijado demasiado.

Con lo que mira donde estás, acéptalo, y sino te gusta, piensa -sin fantasear- como te gustaría estar, prepara un plan coherente y ejecútalo. El resto, son pajas mentales que no te llevan a ningún lado.

Película: Cloudy with a Chance of Meatballs

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 247
Lecturas hoy: 2
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.