Usted está aquí

Un incremento del 610%

Un incremento del 610%

Valor, Marca Personal, Éxito

Martes, 27 Diciembre 2016

Con todo esto de la marca personal, la promoción de la empresa YO S.A., a veces tengo la sensación de que es todo un proyecto diabólico y secreto para eliminar a todas las abuelas del mundo con dos objetivos: el primero ahorrarse un dineral en pensiones, y el segundo, conseguir que la gente empiece a darse un poco de autobombo ahora que esas señoras con canas que te daban caramelos de café han desaparecido.

Soy de los que esta bastante en contra de esta moda, mi visión de está muy influenciada por el catolicismo y la frase de por sus obras los conoceréis, y no dice por su branding, por su SEO o por su marketing estratégico, sino directamente por lo que hacen y no lo que dicen.

Pero en este mundo sobrecargado de información a veces no importa tanto lo que haces, y a veces ni lo que dices, sino lo que otros escuchan y creen saber sobre tí, y sino tienes una política de autobombo te pasarán por la derecha algún despertado que tenga un master en el juego de colocar palabras huecas en frases sin sentido[1].

Normalmente suelo estar muy seguro de lo que se hacer, pero hay ocasiones en las que la realidad se dedica a abofetearte sin piedad y a demostrarte que lo que debería de ser no siempre es y que o espabilas o te vas a quedar recogiendo las migas del suelo. Te quedas con cara de tondo y pasas épocas en las que realmente te planteas si realmente eres bueno en lo que haces o simplemente has vivido montado en una ilusión que no tiene correlación con la realidad.

Es en estos momentos cuando has de pararte y mirar con datos los que has conseguido, y sin ser exhaustivo mi carrera ojo está nada mal:

  1. El equipo que tenía la suerte de liderar fue seleccionado por los propios usuarios de internet como el segundo mejor de toda España.
  2. Reducir los costes del departamento de operaciones en un 40%
  3. Lanzar a mercado en menos de seis meses una solución de e-learning de marca blanca.
  4. Cambio de estructura tecnológica y de modelo de negocio, ahorrando casi un 90% de costes.
  5. Definición y política de marketing B2B para europa de una multinacional.

Pero de esta lista, la que más me gusta es la última y la que he ha ocurrido hace poco,  no tanto por el cliente en sí sino por que durante este tiempo he mantenido la política de estar abierto a cambios profesionales y he tenido unas cuentas entrevistas con Head Hunters y de forma sistemática parecía que pasada cierta edad uno ya no podía aportar nada a la humanidad y lo mejor que podía hacer era desaparecer.

Así que estoy extraordinariamente contento, no porque la idea ha funcionado, no porque el cliente puede estar contento, no porqué esta sea solamente la primera fase de un proyecto con más recorrido, estoy fundamentalmente contengo por mí y por mi socio, porque hemos demostrado, no solo que cada uno de nosotros somos de los mejores en este país en nuestra área, sino que además lo seguimos siendo. 

Incrementar el tráfico en una semana, y sobretodo en esta semana, un seiscientos diez por ciento es que todavía tenemos trucos en la manga, que sabemos no solo como funciona la tecnología, sino que sabemos como funcionan las personas. Y el conocimiento no es lo mismo que la información, y ahora soy voy a decir una frase de autobombo, la información está al alcance de todos a día de hoy, pero para tener conocimiento no sirve memorizar un libro, hay que saber relacionarlo, gestionarlo con la experiencia, mezclarlo, procesarlo y trabajarlo para dar con algo que no sea algo más que un dato, sino una palanca con la que puedas cambiar algo.

Con lo que estas Navidades ya he tenido mi regalo, hemos sudado, hemos trabajado, hemos invertido horas para darle vueltas a las opciones, y la recompensa está aquí en mi sesión de Google Analytics. Ese es mi pequeño premio profesional que me demuestra, y demuestra a quién quiera hoy, que sigo siendo un excelente profesional y que aporto soluciones reales a problemas reales sin entrar en jergas ni verborrea. 

Y dicho todo esto, me voy a disfrutar de mi familia que en el momento de escribir esto es festivo y toca comer canalones tal y como manda la tradición.

Película[2]


[1] Generador de Verborrea Empresarial.

[2] Honey I Blew Up the Kid

Sin votos (todavía)
Lecturas: 295
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar