Usted está aquí

Beagled

Tecnología

Beagle, Fedora

Jueves, 10 Marzo 2005

Como la versión nueva de Fedora Core 4 se ha retrasado, me ha dado por cacharrear un poco con el ordenador. En una de estas, he visto un post en Badopi que me ha picado la cursiosidad. Un programilla que se llama Beagle que tenía buena pinta.

Mirando y remirando, vi que sólo habían instrucciones para instalarlo y configuralo en debian, así que me he puesto las pilas para ver si conseguía hacerlo funcionar en Fedora. Lo primero de todo es ser consciente que nos vamos a instalar un programa beta, así que ojo al canto. Añadimos esta línea a nuestros repositorios:

rpm  fedora-3-i386 production testing

rpm fedora-3-i386 debug

rpm fedora-3-i386 experimental/pre>

Esto son repositorios de NyQuist o algo así, pero van sin llave PGP (o eso he entendido). Total, una vez lo tengamos, solo hay que ejecutar esta sentencia:

apt-get update %26amp; apt-get install beagle

Con esto tenemos el fistro instalado. Luego, desde nuestra línea de comandos tecleamos beagled para arrancar el demonio y luego, para consutlar, usaremos el cliente gráfico best.

Sino ha pasado nada raro, debería de funcionarnos todo, pero claro, no todo va como la seda. En mi caso, tenía que cambiar un parámetro en el fstab para que funcionara:

/dev/VolGroup00/LogVol00 / ext3 defaults,user_xattr  1 1

Con esta orden le marcamos que particiones queremos que el fistro este indexe para nuestras búsquedas.

¿Pero para que hacemos esto?. Bueno, beagle es un buscador dentro de nuestro PC y busca en nuestra agenda, en nuestros correos y esas cosas. Para algunas habrá que instalar algún que otro plugin (evolution-sharp y no se que cosas más), pero la verdad es que el resultado es bueno. Usualmente me puedo tirar un buen rato buscando un documento, o un mail que ni me acuerdo de donde para y con este cacharro la vída sea hace más facil

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 329
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.