Usted está aquí

Ahora que estáis todos de vacaciones

Esta es una semana de estas tontas, entre que unos cierran por vacaciones, otros que están pensando más en las vacaciones, y otros que se dedican navegar por los procelosos mares de la envidia, la productividad cae bastante por los suelos.

Reconozco que yo también me veo afectado por estas variables, y me había planteado seriamente dejar de publicar durante esta semana y usar el tiempo en tareas menos visibles pero que también toca acometer. Pero después de darle unas cuantas vueltas, marearme, sentarme y recordar que ya no tengo quince años como para ponerme a dar vueltas sobre mi eje, he optado por publicar algo ligeramente distinto a lo habitual. Voy a dejar de centrar los temas sobre conocimiento y va a ser una especie de puertas abiertas donde iré explicando las cosas que pasan con una perspectiva más puramente personal. No se si lo haré toda esta semana santa o al segundo post me cansaré, pero como mínimo será un ejercicio interesante.

De momento, lo que más me preocupa ahora era el tema de buscar financiación, pero casi todo el mundo está de vacaciones es algo que toca posponer y volcarme en temas no menos importantes, pero si de resolución inmediata. Así que lo último que he hecho y estoy esperando a que se publique es una entrevista que me hizo Mario Dehter sobre temas de comunidades de práctica. La verdad es que me lo pase bastante bien y me hizo reflexionar en voz alta temas que sobre las que yo tenia una cierta opinión pero que no me había visto obligado a estructurarla. Realmente fue divertido. Otro tema que de momento está en el tintero es la colaboración con una asociación sobre la gestión de la tecnología en la nube y esas cosas de internet y el conocimiento, cuento que pronto se concrete algo y pueda interactuar con ese universo de personas que existen pero que usan internet de un modo menos intensivo.

La verdad, creo que hablar con gente interesante hace que te fuerces a reflexionar y plantear preguntas que antes no hacías, tomar puntos de vista totalmente distintos y al mirar con esos binóculos, te das cuenta que hay una extensa gama de posibilidades y opciones que no habías considerado. Hoy, por ejemplo, he tenido la suerte de sentarme a charlar con una de esas personas que son expertas en su área y ha sido realmente enriquecedor conocer de primera mano como se estructura la sociedad, la vida y los valores sin tener que pasar por ciertos parámetros que la gente de marketing estamos acostumbrados.

Por cierto, este fin de semana me lo he pasado entero viendo un documental sobre el Bulli que más o menos está relacionado con esta visión. Es increíble ver lo que han conseguido, que filosofía tienen de trabajo y la lógica que existe detrás de cada plato y cada evolución. Tanto si te gusta la gastronomía como sino, es algo que te muestra que a veces opinamos sin tener ni la más remota idea, pero que si tu tienes claros tus conceptos y dedicas esfuerzo a ellos, es más que probable que puedas, como decía Ferrán, comprar tu libertad y hacer lo que realmente te apetece.

Película: Tropic Thunder

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 478
Lecturas hoy: 0
Imagen de Jose 	Salgado

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.