Usted está aquí

Más de un mes en la clínica Betty Ford

Vacaciones y ocio

Desconectar, Ocio, Relax

Lunes, 21 Enero 2013

Parece que fue ayer cuando ingresé, el cinco de diciembre del dos mil doce. He estado un mes totalmente desconectado, bueno, casi desconectado porque cuando las enfermeras y celadores se despistaban, nos reuníamos en un lavabo los cuatro adictos de turno alrededor de un móvil y nos poníamos a mirar Twitter, Facebook e incluso, en el caso de Mark, cayó tan bajo como para mirar Pinterest.

Totalmente desconectado de las redes sociales he podido volver a apreciar el sencillo placer de leer la prensa sin prisas, sin tener que pulsar en el botón de Me gusta, incluso antes de acabar de leerlo. Esos largos desayunos en los que podías reflexionar sobre lo que estaba pasando, sin tener que tomar una decisión en cuestión de segundos, sino dejar que los conceptos tomaran raíces y que se desarrollaran.

He podido pasar largas tardes sumergido en libros, leyendo textos más largos que dos scrolls de pantalla. De verdad, os aseguro que eso es un placer del cual nos estamos privando cada vez más. Ver como las tramas y argumentos se van extendiendo y creando sus propios mundos y no todo acaba en un visto en Reddit o cualquier otro nombre raro.

Pero todo lo bueno se acaba, toca volver al mundo real, al mundo donde he desarrollado toda mi vida profesional, y donde el largo plazo es el próximo fin de semana, y los proyectos urgentes no son para mañana, sino para ayer. No obstante, este mes largo de calma, me ha permitido tomar cierta perspectiva, la cual sin duda la perderé en una semana, al igual que los buenos propósitos que hacemos todos cada fin de año. Pero lo importante es que cada vez tengo más claro que el tiempo es fundamental, es lo único que no puedes comprar ni vender y que realmente tu eres el dueño de tu momento. Hay que optimizar y utilizar todo el tiempo que disponemos para poder llenarnos de experiencias y conocimientos útiles, tanto a nivel profesional como personal.

Se acerca el momento, lo noto en el aire, y aunque es algo excitante, no deja de llenarme la boca de un sabor metálico recordándome que quizás, solo quizás, pueda fallar. Este año va a ser decisivo para muchos, está claro que en España la cosa no puede ir peor, pero lo que es seguro es que no todos van a poder aguantar y se va a incrementar las dificultades, y quién no disponga de una red de seguridad, que normalmente han ejercido las familias, va a tener por delante suyo un largo periodo donde tendrá que aprender a sufrir y sobretodo, sobrevivir. En internet, en mi sector, va a ser el momento donde muchos van a tener que demostrar que ya no son un experimento de adolescentes y la monetización va a ser pieza fundamental. Los fondos de inversión quieren recapitalizarse y salir de estas inversiones basadas en número de usuarios y no tanto en plan de negocio reales.

Lo noto en el ambiente, este año va a ser un gran año, pero no para todos.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 235
Lecturas hoy: 1

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar