Usted está aquí

Reflexiones de semana santa

Vacaciones y ocio

Móvil, Perder, Desastre

Martes, 2 Abril 2013

He perdido el móvil

Me he pasado toda la Semana Santa de enfermero y canguro, todo a la vez, gestionando a dos mellizos y a una recién operada, con lo que mi tiempo disponible tendía a cero y es una de las razones por las que no he actualizado el blog. Por suerte o por desgracia, eso no me ha impedido estar dándole vueltas a la cabeza en los escasos periodos que tenía para desconectar: cuando hacía las comidas o cuando los enanos se acostaban. Durante este periodo de reflexión he decidido volver a reorganizar mis blogs, que ahora mismo tengo tres, el puramente personal, este que veis y el que debería ser el más profesional. Como ahora estoy libre de servicio activo y me estoy orientando a consultoría y asesoramiento, he pensado en usar este como blog compendio, dónde coloco todas las entradas que escribo (tanto personales como profesionales) y dejar el de Exélisis como profesional par temas de marketing, consultoría, internet y todas estas cosas que me dan de comer. Soy consciente que en este último tengo que trabajar todavía para acabar de pulirlo, pero creo que dos es una cifra que puedo manejar y así no me liaré con tonterías varias.

Por otra parte, durante esta Semana Santa se suponía que empezaba un curso, pero lo he tenido que dejar por imposibilidad mental y física de seguirlo teniendo a tres personas en cargo, pero después de estar dos días totalmente volcado en mi familia, me he dado cuenta que necesitaba algo para alimentar mi pequeña cabecita. El intento de escribir un libro sigue ahí, esta muy parado y tengo que releerme las cien páginas que ya he escrito para ver como lo reestructuro porque se nota que le falta algo, pero de mientras, he pensado que ya que todos vamos a ir a una vida móvil, ¿porque no aprender a programar un poco?. Ya se programar en PHP, Ruby, Java (aunque no los soporte a ninguno de los dos) y porque no meterme en el mundo de estos cachivaches que son los Smartphones. Como todo lo que uso ahora es Apple, pues me he bajado un par de manuales, un par de vídeos y un par de tazas de café (creerme, las tazas de café siempre son útiles, sobretodo si contienen café dentro). Así que durante un tiempo intentaré aprender a programar llevando al iPhone un juego que me hizo disfrutar de muchos ratos absurdos con mis amigos de juventud: Jevis vs Skins. La mecánica del juego es tonta a más no poder, por eso creo que es un punto de partida fácil para intentar algo. Si sale, perfecto, y sino, al menos entenderé como funciona, como se desarrolla y como se sufre tecleando.

Y de momento eso es todo, estoy lo escribo un Jueves porque los enanos se han ido con sus abuelos y como el Martes voy a estar más reunido que Geyper (los jóvenes no tendréis ni idea de que hablo), aprovecho para escribirlo ahora y el martes por la noche, moveré contenidos.

De este modo, creo que todo estará un poco más ordenado y más pulcro, al menos para mí, usare Exelisis como plataforma profesional de blog así como la misma cuenta en Facebook y Twitter de Exelisis para la misma temática, y mis cuentas pasarán de nuevo a ser más personales, o al menos todo lo personales que pueden ser en esto de las redes sociales Y confío tener a partir de ese mismo día, una rutina que no se vea salpicada por vacaciones, enfermedades, médicos, urgencias y demás imprevistos.

 

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 312
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.

Comentar