Usted está aquí

Píldoras De Motivación Para Comerciales Y Emprendedores

Ayer conseguí vencer la pereza que normalmente me secuestra cuando pongo los dos pies dentro de casa y fui a ver la presentación del libro de Mónica Mendoza, Píldoras de Motivación Para Comerciales[1], y para ser honesto, me fastidió llegar tarde a casa y no poder hacerme un buen sushi, pero por otra parte, realmente me lo pasé bien escuchando a Mónica[2], Jose María Gay de Liébana[3], y encontrarme con conocidos que hacía tiempo que no veía como Sergio Gazeau[4], Arantxa[5], Imma[6], y otros tantos que espero que perdonen que no les mencione.

Pero vamos a dejar a un lado los reencuentros y centrémonos en el libro, un compendio extraído de las vivencias personales y conocidos que nos muestran que no siempre es todo de color de rosa y que por muy motivados que estemos siempre hay días grises. Y aquí recopila las técnicas y tácticas que se han usado para superar esos momentos difíciles y complicado por el que muchos comerciales y emprendedores han pasado.

Aunque es obvio que cada cual habla de lo que sabe, y Mónica sabe mucho de la vida de un comercial y la de emprender, no nos dejemos llevar por el título y no le demos una oportunidad por no caer en alguna de esas dos categorías. Todos tenemos algo de comercial y de emprendedor, quizás no lo sepamos, pero siempre están presentes en nuestra vida. Seamos empleados, seamos amos de casa, en todo momento gestionamos una parte de nuestra vida y vendemos nuestro servicio de una forma más o menos indirecta.

A todas estas personas, que el día a día puede ser complicado y hay ocasiones que no te apetece salir de la cama, una lectura de lo que nos narra Mónica les puede ayudar a conseguir ese paso extra, esa pequeña dosis de energía y fe en un mismo, que puede marcar la diferencia entre dejarse llevar y tomar las riendas de la situación.

Su voto: Ninguno (1 voto)
Lecturas: 1.359
Lecturas hoy: 0

Con formación en psicología y con un Máster en dirección de empresas, la curiosidad y las ganas de aprender han sido el motor de mi carrera profesional. Por este motivo he participado en proyectos de todo ámbito, ISPs, Comercio electrónico, Plataformas de e-learning, Comunidades de práctica y Redes sociales profesionales. Todo este historial profesional me ha llevado a tener una visión global de la empresa y una perspectiva orientada a negocio, donde el cliente se sitúa en el centro de todas las operaciones de marketing, ventas, tecnología y de gestión de recursos humanos.